Una boda en Navidad

La Navidad despierta ilusión, amor y felicidad. Por este y otros motivos, la época navideña se ha convertido en una fecha muy especial para celebrar una boda.

En Hacienda del Álamo, esta finca para bodas y eventos en Málaga, llevamos años siendo testigos de bodas en Navidad, en días muy señalados, más allá de los clásicos fines de semana. Hemos disfrutado de bodas hasta el día 25 de diciembre o el día 31 de diciembre, por increíble que parezca, ya que cada pareja tiene una historia detrás que quiere también reflejar en el día de su enlace. Las parejas que deciden celebrar su boda en Navidad acuden a Hacienda del Álamo en busca de una celebración repleta de detalles, original, ambientada al máximo y con muchas ganas de recrear atmósferas únicas.

69499619_1895826340521081_6341119063325933568_o

Hacienda del Álamo, gracias a la gran versatilidad de sus espacios y al buen acondicionamiento de sus instalaciones, permite celebrar bodas en Navidad y hacer frente al frío o a cualquier otra condición atmosférica que se presente. Nuestra finca para bodas en Málaga cuenta con espacios muy especiales, de interior, como es la gran Pérgola de Cristal, un espacio diáfano de más de 460 metros cuadrados, acristalada, climatizada y con todo tipo de facilidades, además contamos con 4 salones más en la Casa Palacete que preside nuestra finca.

¿Y qué es lo que no puede faltar en una boda en Navidad? Los detalles navideños, tanto en la decoración como en los propios novios. Deja volar tu imaginación y atrévete con todo. Estamos seguros que vuestros invitados quedarán sorprendidos y la recordarán como una boda diferente.

A continuación, os damos algunas ideas para darle el toque navideño a tu boda:

  1. El espacio del banquete

El montaje del banquete y de las mesas darán mucho juego en la ambientación de la boda navideña, sin olvidar la importancia de incorporar una iluminación de cuento. Para los centros de mesa, se puede optar por la decoración más silvestre, escogiendo las típicas plantas de muérdago muy tradicionales durante esta época. Además, podrás incorporarlas a toda la decoración como la tarta e incluso el ramo de novia. También puedes optar por las flores de pascua que son muy típicas de Navidad para acompañar toda la decoración de la boda. Si os apetece, incluso, podéis poner un gran árbol de Navidad para que sea el protagonista del espacio donde hagáis la celebración.

Pérgola de Cristal
Pérgola de Cristal

Imagen 1

  1. El seating plan

El seating plan es uno de los elementos decorativos que más estilos presenta, ya que el grado de personalización es infinito y para diseñarlo todo vale. Para tener un seating plan de Navidad puedes recurrir a montajes así de originales, como el que podéis ver en la foto que os mostramos abajo, en el que se recrea una chimenea con velas, piñas y ramas de abeto. La disposición de las mesas se resuelve en unas bolsitas que forman un árbol y que contienen tarjetas con los nombres de los comensales.

Imagen 1

 

  1. El look de la novia y otros invitados

En las bodas de invierno, y en particular de Navidad, las novias apuestan por vestidos con tejidos especiales, como por ejemplo el terciopelo, y se atreven con capas y otros añadidos para darle un toque más invernal a sus looks nupciales. Los niños de las arras, para las novias que los lleven, también pueden ir ataviados con un look más invernal, siendo la capa otro recurso utilizado. Si las niñas llevan algún tipo de corona, diadema o portan cestitas, se pueden incorporar algunas ramas de pino, piñas, muérdago u otras plantas silvestres que se asocien a la Navidad.

  1. Las invitaciones

El estilo navideño puede empezar desde la primera toma de contacto que tengáis con vuestros invitados: las invitaciones. Para una invitación de Navidad existen caligrafías preciosas e ideas para que sean finas y elegantes. Los mejores colores son el blanco, beige, rojo y verde, y también se les puede añadir algún detalle en dorado o plateado. Todas estas opciones desprenderán el toque navideño que se busca para una boda en invierno.

  1. La música

¿Villancicos en una boda en Navidad? Por supuesto que sí. El hilo musical también debe contener tipos de música y artistas que versionen temas clásicos navideños que hagan que tus invitados se envuelvan por completo en el ambiente que queréis recrear. Algunos artistas como Michael Bublé o Maríah Carey son todo un clásico.

Y tras estas ideas, ¿os han entrado ganas de casaros en Navidad? 😉

Imagen 1