¿Qué está cambiando en las bodas?

¡Todas las modas cambian! Y en el sector nupcial también hay tendencias.

Como en cualquier otro aspecto, hay parejas de novios que se animan a incluir estas tendencias en la organización de su boda y otros que prefieren plantear su boda desde un punto de vista más tradicional y sin prestarle atención a lo que se lleve o se deje de llevar. Así que como se suele decir: ¡para gustos, los colores!

Desde Hacienda del Álamo, como especialistas en la organización de bodas y eventos en general, somos testigos del ir y venir de todas las tendencias nupciales que cada año van naciendo y generando cambios.  Así que, ¿qué es lo que está cambiando en las bodas? Estos son algunos de los aspectos básicos:

  • La tarta nupcial: en la actualidad, muchos novios prefieren los postres individuales en mesa a la clásica tarta nupcial. A menudo, algunas parejas optan por mantener la tarta para un corte simbólico de la misma.

 

Postre individual
Postre individual
  • El baile de los novios: ¡adiós al vals! Cada vez más, vemos cómo los novios eligen para el baile una canción más moderna, que les gusta sin más o que les dice algo en su bonita historia de amor, sin tener que ser necesariamente un vals. Incluso algunos se atreven con un “flashmob” junto a sus amigos y familiares.
Fotografía: Olmo del Valle
Fotografía: Olmo del Valle
  • Los regalos a los invitados: los tradicionales alfileres que la novia regalaba a las chicas son menos frecuentes y son más recurrentes regalos más divertidos y prácticos o, incluso, solidarios. Algunas parejas optan por donar el dinero que se habrían gastado en los detalles de sus invitados a una ONG y es habitual que dejen una tarjeta en la mesa indicando a quién ha ido dirigida la donación.
Regalos de los invitados
Regalos de los invitados
  • La entrega del ramo de la novia: muchas novias entregan (sin lanzarlo) su ramo a alguna persona en particular como gesto de cariño o de amistad, perdiendo así su simbolismo tradicional de dárselo a las amigas casaderas. Las abuelas suelen ser protagonistas en este bonito momento…
Fotografía: Olmo del Valle
Fotografía: Olmo del Valle
  • Las fotografías de boda: ¡bienvenidos al nuevo mundo de la fotografía de boda sin posado y espontánea! Y cada vez es más habitual que los novios también se decanten por guardar sus recuerdos con un vídeo o que pongan al servicio de sus invitados un fotomatón para capturar los momentos más divertidos.

A pesar de todos estos cambios, hay algo que esperamos que siempre perdure… ¡que sigáis eligiendo la Hacienda del Álamo para casaros! 🙂