Las mejores canciones para cada parte y momento de una boda

¿En busca de canciones para los momentos clave de vuestra boda? La música es uno de los elementos ambientales más importantes de una boda y, en Hacienda del Álamo, nuestra finca para bodas y eventos en Málaga, le damos un gran valor a la elección de las canciones para bodas que moverán los sentimientos de todos los invitados.

El día de la boda debe tener su propia banda sonora, con preferencias musicales de los novios que reflejen su personalidad y con melodías especiales para ellos. No obstante, existe una amplia lista de temas que resultan idóneos para los diferentes momentos de la celebración, pudiendo elegir entre recursos clásicos o más actuales. Lo importante es que la música escogida sea capaz de potenciar emociones, aporte un buen equilibrio al desarrollo del evento y contribuya a que el día sea perfecto.

Si aún estáis haciendo la selección de los temas musicales que sonarán en algunos de los momentos claves de la celebración, aquí os dejamos el top 3 de las canciones más sonadas en Hacienda del Álamo para el momento de entrar al banquete, para entregar el ramo y mucho más. ¡Sigue leyendo y dale al play!

Música para la entrada de los novios al banquete

canciones para bodas

¡Momento de subidón! El objetivo de las canciones para la entrada de los novios al banquete es que todos los invitados se pongan en pie para recibir a los recién casados, por lo que una canción con marcha y buena energía será la mejor opción.

El top 3 en Hacienda del Álamo es:

  1. Viva la vida, de Colplay
  2. Shut up and dance, de Walk the Moon
  3. What you know, de Two Door Cinema Club

Mejores canciones para la entrega del ramo de la novia

canciones para bodas

La entrega del ramo de la novia es un momento muy emotivo a lo largo de la celebración del banquete. Los temas sensibles y con mensaje serán los más apropiados. Hay que recordar que los novios deciden entregar el ramo – o los ramos – a personas muy especiales, ya sean familiares o amigos, por lo que dependiendo de quién sea el receptor será mejor un tema u otro.

El top 3 en Hacienda del Álamo de canciones para el momento del ramo de la novia es:

  1. Mi persona favorita, de Alejandro Sanz
  2. Que bonito es querer, de Manuel Carrasco
  3. I’ll be there for you, Friends

Canciones para el cóctel de una boda

Una vez los novios han llegado, lo más frecuente es que haya un momento de aperitivo mientras la feliz pareja saluda a sus invitados o se hace unas fotos con el fotógrafo nupcial. Mientras, los invitados comenzarán a charlar y abrir boca antes del banquete. Por tanto, este es un momento agradable y con buen ambiente en el que la música debe acompañar.

El top 3 de Hacienda del Álamo de canciones para la entrada al cóctel es:

  1. I say a little prayer for you – Aretha Franklin
  2. Fly me to the moon – Frank Sinatra
  3. A sky full of stars – Coldplay

Canciones para dedicar a los novios en una boda

canciones para bodasPero puede que lo que estés buscando no sea la banda sonora perfecta de una boda, sino que se acerca un enlace de algún amigo o familiar especial y te gustaría saber qué canción dedicar a los novios en una boda. En este caso, no te vamos a dar ninguna lista, sino que te aconsejamos que escojas una canción que haya sido especial para ti junto con la pareja que se casa.

Puede ser una canción de moda cuando conociste al novio o la novia, o aquella con la que salisteis tantas noches con vuestro grupo de amigos, pero recuerda: para dedicar una canción a los novios la clave es que sea una elección personalizada que os represente. ¿A que ya se te ha venido algún tema a la mente?

El top 3 en Hacienda del Álamo es:

  1. Over the Rainbow, de Israel Kamakawiwo
  2. Thinking out loud, de Ed Sheeran
  3. A thousand years, de Christina Perri

canciones para bodas

Como comentábamos al principio, la música debe ser a gusto de la pareja. Si hay alguna canción que no queréis que suene en vuestra boda, no dudéis en avisar al DJ. Cualquier indicación será bienvenida, como por ejemplo si vuestros invitados podrán pedir o no canciones.

La iluminación también debe jugar un papel importante. Nos os olvidéis de contar con luces que animen los diferentes momentos, sobre todo en la fiesta. En nuestras instalaciones y en nuestros salones contamos con hilo musical en exterior como en interior y tren de luces instalado para asegurar el disfrute.

En Hacienda del Álamo, esta finca para bodas, tenemos nuestro DJ residente y en exclusiva de la mano de la empresa Marquee Audiovisuales para asegurar la calidad y evitar tener ningún tipo de sorpresa. Nos gusta estar tranquilos y que ese día tan espacial transcurra como se merecen los novios.

marquee-logo-rojo-negro

¿Os habéis inspirado? ¡Pues manos a la obra! 😉