25
May 2018

La primavera se vive de un modo muy especial en Hacienda del Álamo, esta finca para bodas y eventos en Málaga. Los alrededores de la Casa-Palacete del siglo XIX, edificio que da sentido e historia a este singular espacio, son ricos en vegetación, flores, árboles centenarios, esculturas integradas, agua, vida y aire puro.

En primavera, Hacienda del Álamo se llena de alegría y color, se respira una energía que merece la pena experimentar y los eventos en Málaga que se celebran entre sus jardines cobran una atmósfera mágica. Gracias a nuestro equipo de jardineros, a un cuidado sistema de riego y a las propias condiciones de ubicación de la finca, todas las especies de plantas, flores y árboles con las que convivimos en Hacienda del Álamo muestran su mejor cara.

A lo largo y ancho de toda la finca conviven decenas y decenas de especies, algunas más comunes, algunas más exóticas, algunas históricas, algunos árboles especiales y otros endémicos de nuestra región. La flor de cera o el kalanchoe son dos de las especies más curiosas que podéis encontrar en Hacienda del Álamo. Otras especies como las espinas de cristo, el jazmín de Madagascar, la buganvilla malagueña, tullas, margaritas, esterlicias o flores del paraíso, pelargonios, adelfas, rosales, pacíficos, calistemos y un largo etcétera.

Además, junto a la zona más común para los cócteles de bienvenida y uno de los enclaves preferidos de nuestros novios para hacerse fotos de recién casados, se encuentra nuestro invernadero. En él, se cultivan y se cuidan a las especies en su estado más inicial para ser posteriormente plantadas y distribuidas por la finca cuando estén florecidas.

El agua es también una parte fundamental en nuestros espacios gracias a las diferentes fuentes, la cascada del Acueducto de San Telmo y el propio Acueducto de San Telmo.

A continuación, os dejamos una galería con algunas de las especies más exóticas y plantas bonitas de la finca:

Esterlicias o aves del paraíso

Esterlicias o aves del paraíso

Echium

Echium

Tullas y pequeños kalanchoes

Tullas y pequeños kalanchoes

Espinas de Cristo

Espinas de Cristo

Kalanchoe

Kalanchoe

Panorámica de la zona del surtidor

Panorámica de la zona del surtidor

Margaritas moradas

Margaritas moradas

Flor de cera

Flor de cera

Buganvilla

Buganvilla

Si tenéis la oportunidad de venir a dar un paseo por la finca, os aseguramos que viviréis una experiencia de dulce, ¡os esperamos! 🙂

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


6 × = doce