El lado más solidario y sostenible de Hacienda del Álamo

Hacienda del Álamo es mucho más que una finca de eventos en Málaga. Quien nos conoce de cerca y sabe cuál es nuestra verdadera identidad, sabrá que nos encanta nuestra ciudad, apostar por lo nuestro y colaborar en las iniciativas solidarias en las que creemos de verdad y a las que podamos aportar cualquier granito de arena.

Como nuestra finca dispone de espacios para todo tipo de eventos, a menudo la mejor manera de ayudar a determinados proyectos benéficos es cediendo nuestras instalaciones para la celebración de eventos o, simplemente, integrando en nuestra idiosincrasia rasgos o características que nos hagan mejor en cuanto a sostenibilidad y medioambiente se refiere como parte de nuestra responsabilidad social corporativa.

En esta dimensión, hemos acogido eventos benéficos como la primera edición de la fiesta benéfica a favor del Centro Materno Infantil de Muketuri (Etiopía), de la Fundación Emalaikat, que llevó a cabo el “Grupo Antorcha”, un grupo de farmacéuticos malagueños comprometidos con esta causa, o el desfile benéfico anual de la Fundación malagueña de enfermos de cáncer, FMAEC, en el que los más pequeños fueron los causantes de todas las sonrisas y los protagonistas del evento.

Queremos aprovechar estas líneas para compartiros las cariñosas palabras de agradecimiento de Jose Aldecoa Hafner, Gerente de FMAEC: «Desde Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, FMAEC, estamos muy agradecidos por la generosidad de Hacienda del Álamo por ceder sus magníficas instalaciones para la realización de todas las ediciones del Desfile Infantil Solidario FMAEC. Además del fabuloso trato recibido y cuidar todos los detalles al máximo, queremos resaltar la profesionalidad del equipo humano y la amplia variedad de espacios que tiene la finca para la realización de cualquier tipo de evento. Sin duda una garantía de éxito!”

 

Marta Pino, colaboradora con ocasión del desfile infantil benéfico
Marta Pino, colaboradora con ocasión del desfile infantil benéfico

Además, Hacienda del Álamo está estrechamente vinculada a la nueva casa de Aldeas Infantiles SOS de Málaga que abrió sus puertas el pasado mes de mayo.

Aldeas Intantiles

Por otro lado, Alabardero Catering, quien gestiona el servicio de restauración en exclusiva en nuestra finca para eventos en Málaga, forma parte del Grupo Lezama, quien cuenta con un comité de sostenibilidad que se encarga de analizar todos los puntos críticos en materia de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social que surjan a lo largo de todos los eventos. “Enseñar a pescar en lugar de dar peces”, es el lema de su fundador, el padre D. Luis de Lezama.

Alabardero Catering sostenible

Otro punto destacado es la pertenencia de Alabardero Catering a Sabor a Málaga. A través de esta adhesión, en Hacienda del Álamo os aseguramos una apuesta por productos de Málaga y provincia, kilómetro cero, por tanto de menor contaminación, ofreciendo siempre lo mejor de nuestra tierra y productos de comercio justo.

Sabor a Málaga

Esperamos poder contar con vosotros en esta misión tan bonita y, a la vez, tan importante 🙂