Decoración sostenible para tu boda

decoración_sostenible

No hay nada mejor que disfrutar de vuestro día en un entorno de ensueño y junto a los vuestros, mientras estáis contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El día más importante de nuestra vida suele convertirse también en uno de los días que más excesos cometemos en el entorno de la celebración. Y es que… ¿Cómo vamos a añadir una preocupación más a los preparativos de nuestra boda? ¿Cómo vamos a pensar ese día en respetar el medio ambiente? Pues bien, es mucho más sencillo de lo que pensáis y aportar nuestro pequeño granito no nos va a suponer ningún esfuerzo.

00

Desde Hacienda del Álamo os animamos a empezar con el uso de confeti biodegradable en este día tan especial.

Para preparar este confeti ecológico no se necesitan más de unos minutos, ya que únicamente hay que usar hojas secas de árbol y una perforadora con la que darle la forma que se desee.  Tras hacer esto, solo hay que guardarlo en pequeñas bolsitas herméticas o en el envase que se haya elegido para la celebración. Además, si se buscan otras tonalidades no tan cálidas, se pueden teñir las hojas con colorante vegetal.

02

Esta solución, además de ser gratuita, reducirá en gran parte la basura que se genera inconscientemente en una celebración. Elegir adornos ecológicos y biodegradables no supone una dificultad añadida en los preparativos de una ceremonia y … ¡se puede inculcar estos valores también a los invitados!

Para un mayor compromiso con el medio ambiente se puede completar esta acción, por ejemplo, con el uso de vajillas desechables de bambú. No olvidéis que todo suma, pero en este día solo vosotros sois los protagonistas y quienes decidís los pasos a seguir.

En Hacienda Del Álamo Málaga llevamos años apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente, por ello hacemos siempre un uso responsable del agua,  utilizando, por ejemplo, el agua del acueducto de San Telmo  para regar, ofreciendo pajitas biodegradables  en nuestros eventos, sacando el máximo partido de la luz natural  de nuestras salas para contribuir al ahorro de energía y, por supuesto, reciclando. ♻️

Desde nuestro equipo os animamos a contar en la preparación de vuestra boda con esta idea original, creativa y sostenible. Colaborad con el medioambiente mientras sorprendéis a vuestros invitados. No os quedéis atrás en las tendencias y… ¡que vivan los novios!

01

Otra alternativa a las hojas para el confeti biodegradable puede ser el uso de pétalos de flores, que aportarían más colorido, aroma y cuentan con las mismas ventajas.  No olvidéis que contra más secos estén, más fácil de manipular serán y se obtendrá un resultado más llamativo.

Destacamos que, en el caso de que seáis novios supersticiosos, se pueden usar flores azules, color que como la mayoría conocemos, simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. ¡La suerte estará con vosotros!

03