Consejos para ser el invitado perfecto

¿A cuántas bodas te han invitado este año? ¿A cuántas vas a ir?

La celebración de las bodas no cesa y ya no existe una época del año preferida para casarse. Gracias a la gran variedad de opciones de estilos, al clima que tenemos en Málaga y a las facilidades que ofrece Hacienda del Álamo, cualquier mes es bonito y adecuado para celebrar una boda.

invitado 5

Como sabemos lo importante que es para los novios que todo salga perfecto, el esfuerzo que hacen los meses previos para que todo esté al gusto y todos los detalles que se meditan para que los invitados pasen un día redondo, ¿no creéis que también debemos intentar ser un buen invitado?

Aquí os dejamos algunos consejos para ser el invitado perfecto y hacer a nuestros amigos, compañeros o familiares que se casan aún más felices 🙂

  1. Confirma tu asistencia

No olvides responder a la invitación y no des por hecho que vas a asistir y punto. ¡Los novios no son adivinos! Además, agradecerán ese mensaje tan simple de que has recibido la invitación, de que te ha gustado mucho y de que cuenten contigo. Si llevas acompañante, también será el momento de anunciarlo. Todos estos detalles facilitarán el proceso de las confirmaciones y serás un buen invitado si ayudas a que sea más sencillo. No olvides indicar también si tienes alguna intolerancia o alergia para que puedan preparar un menú acorde para ti.

Tendencias 2019

  1. Saluda a los padres de los novios

Después de los propios novios, los padres de los novios serán los segundos en orden de importancia y protagonismo el día de la boda. Será un gesto de educación por tu parte que te acerques a saludarlos, los conozcas de antes o no, y que les des la enhorabuena por el enlace de sus hijos.

invitado 1

  1. No bebas en exceso

Sabemos lo tentador que es una buena barra libre pero será mejor que no des la nota. Cuidado con esas copas de más que harán que al día siguiente hablen de ti. Mucho mejor que hablen de ti por lo encantador/a que eres, ¿no crees? 😉 Pásatelo en grande pero con mesura, este es un buen consejo.

invitado

  1. No lo critiques todo

Aunque haya detalles que no sean de tu agrado u otros que puedan ser mejorables, no olvides que los novios han preparado la celebración de su boda con la mayor ilusión y la mejor intención del mundo. ¡Nada ni nadie es perfecto! ¡Y menos en un evento de tal magnitud! Piensa siempre bien y sé discreto.

  1. Sigue la etiqueta y otras indicaciones

En la medida de lo posible, ajústate a las normas de etiqueta que marque el estilo de la boda. Las bodas pueden ser más o menos formales, pero si en la invitación los novios indican un “dress code” determinado, ¡síguelo! Por ejemplo, si se trata de una boda con chistera, ¡pues es el momento de ponerte a buscar una que te quede bien para ir marcando moda!

También hay bodas en las que los novios piden que no haya niños. Por tanto, respeta esta decisión y, si tienes hijos pequeños, procura no ir con ellos. Ten en cuenta que no habrá ni animación ni menú infantil, y no estarán cómodos. Además, daros la oportunidad de desconectar sin niños y pasarlo súper bien con tu marido o tu mujer.

invitado 6

  1. Sé puntual

La ceremonia de la boda es la parte más importante de la celebración, por lo que debes llegar a la hora que marque la invitación. ¡Incluso unos minutos antes si no es mucho pedir! Piensa que si los novios te han invitado, es porque quieren que compartas con ellos el momento más importante de sus vidas. No llegues directamente al banquete.

invitado 4

Bueno, ¿cómo veis estos consejos? Son sencillos y fáciles de aplicar, así que estamos seguros que si los cumples serás un invitado perfecto.