Consejos para celebrar una boda de verano (con éxito)

En nuestra querida Málaga, las bodas de verano son muy habituales y estamos seguros de que muchos de los que estáis leyendo estas líneas ya habéis tenido alguna o la vais a tener a lo largo de la primera quincena de septiembre, ¡ya que el verano aquí se alarga bastante!

Tanto para los novios como para los invitados, las bodas de verano al aire libre suelen ser muy vistosas y agradables, permiten disfrutar al máximo de los espacios exteriores, de olores especiales, de más horas de luz y de iluminaciones de ensueño, entre otras cosas.

Desde Hacienda del Álamo y desde nuestra experiencia, os dejamos una serie de consejos para orientar a todos los que estéis ya preparando vuestra próxima boda en el verano de 2019 y los que tengáis en consideración si queréis un poco de ayuda con nuestra mejor intención:

1. Elige una finca amplia y ubicada en zonas frescas con vegetación y fuentes que hagan que la temperatura se temple y haya espacios de sombra

2. Aprovéchate del aire libre y de los encantos de estar disfrutando de los espacios exteriores durante toda la celebración.

Boda de noche en el Jardín de Verano

3. La noche mejor que el día, aunque todo vale, mientras tengas un plan B por si se da un día de calor sofocante o aparece el terral malagueño. En este caso, lo ideal es que cuentes con un espacio alternativo interior o acristalado y bien climatizado. ¡Este aspecto será fundamental!

Boda de verano en la Pérgola de Cristal

4. Apuesta por una iluminación especial empleando guirnaldas de bombillas, velas o farolillos repartidos por los espacios

Iluminación con farolillos

5. Cuida mucho la temperatura de las bebidas: ¡siempre bien fresquitas!

Bañera con cervezas

6. Escoge platos y postres refrescantes para evitar que la comida sea copiosa en exceso y vayan en consonancia con la época del año que es.

Aperitivo del cóctel de bienvenida

7. Regala detalles propios a tus invitados del tipo “anti-calor” como pueden ser unos abanicos o unos pai-pai que están de moda.

8. Novias: ¡vestidos ligeros! Invitadas, recordad: de largo o de corto en función si es de día o de noche. Igualmente con tocados y pamelas.

9. Disfruta de música en directo: del estilo que más os guste, pero es un complemento perfecto para las celebraciones al aire libre.

10. Conciénciate del tiempo: lo normal es que las temperaturas sean altas, así que asume que en algún momento se puede pasar algo de calor.

Invitados en la Zona del Surtidor

Ya sabéis: coged los que más os convenzan y esperamos que os resulten útiles.

Y lo más importante: si queréis que vuestra boda de verano sea un auténtico éxito, ¡ponte en contacto con nosotros! Hacienda del Álamo, vuestra finca perfecta para bodas en Málaga.