10 claves para una boda perfecta

No sabes la cantidad de decisiones y la cantidad de cosas que rodean a una boda, ¡hasta que decides casarte! En Hacienda del Álamo, nuestra finca para bodas en Málaga, tenemos la suerte de ver decenas y decenas de bodas cada año y, como todo en esta vida, la experiencia es un grado. Por eso, futuros novios, hoy os dejamos unos consejos que os servirán desde el primer momento para que empecéis con la organización de vuestra boda con un único objetivo: ¡que tengáis una boda perfecta!

Una boda perfecta
Una boda perfecta

Estas son nuestras 10 claves para que no falle absolutamente nada en vuestro “día B”:

1. Haz un presupuesto: nunca es pronto para hacerte una idea de lo que os costará la boda, y aunque sea a modo de borrador, es bueno echar números para ir priorizando y para ir organizando cómo haréis el desembolso.

2. Ten un plan B: ¡en Hacienda del Álamo somos un 2×1! Si te casas con nosotros, seremos capaces de montarte dos bodas – tu plan A y tu plan B – y lo más importante…¡las dos os gustarán! Sin un plan B corres muchos riesgos, un importante sobrecoste y la intranquilidad que te generará será muy grande.

3. Consensúa con tu otra mitad todas las decisiones: sois dos, ¡no lo olvides! Aunque la novia suele llevar la voz cantante, el novio debe estar al tanto de todo y ser partícipe de todas las decisiones.

4. Evádete: una escapada de fin de semana es justo lo que necesitáis cuando se vaya acercando el día de la boda, si es un hotel con encanto y spa, ¡sería perfecto! Desconectar es fundamental entre tanto trajín y no todo puede girar en torno a la boda, ¡u os volveréis locos!

5. Elige bien la música: ¡que el ritmo no pare!

Mr Propper en la Sala Tinao
Mr Propper en la Sala Tinao

6. No olvides las fotos de grupo: las fotos jugarán un papel fundamental y os aconsejamos que no os despistéis y tengáis todos los recuerdos que podáis. Aunque nosotros dejaremos que vengáis otro día para haceros las fotos si no queréis perder ni un solo instante con vuestra familia y amigos, no os recomendamos “invertir” mucho tiempo para haceros millones de fotos durante el cóctel.

7. No dejes cosas para el último día: si tenéis tanto tiempo por delante para organizar vuestra boda, ve haciéndolo poco a poco y déjate los días de la cuenta atrás para dedicarlos a vosotros.

8. No te agobies con los detalles: si hacéis las cosas con gusto y con sentido, no hará falta mucho más. Recuerda: más no significa mejor

Decoración en la Zona de la Cascada
Decoración en la Zona de la Cascada

9. Disfruta en cada paso que des: si no lo disfrutáis, ¡os arrepentiréis toda vuestra vida! 😉 Lo importante también es disfrutar del camino.

10. Contrata a un “Wedding Planner”: Si vivís fuera o si creéis que vais a estar más relajados y queréis delegar, la mejor opción es tener a vuestro lado a una persona experta en organización de bodas para que esté todo controlado de principio a fin. Podéis preguntarnos y os recomendaremos varias opciones.

Una boda perfecta en el Jardín de Verano

Y después de todos estos consejos, ya solo queda que los apliquéis para que tengáis una boda perfecta, ¡en Hacienda del Álamo, claro! 😉